top of page

 

Un, out, less.

video  6 min

Un, Out, Less, pliegues en una orografía sentimental

texto: Pilar Cruz

Fito Conesa unifica y desarrolla en Un, Out, Less conceptos clave constantes en su trabajo anterior tales como la ausencia, los puntos de inflexión, el desvelamiento gradual - e incluso secreto- de sentido, así como la descomposición y reordenación de elementos comunicativos, musicales y visuales para ofrecer diversas posibilidades y capas de lectura.

El título Un, out, less son tres afijos, elementos lingüísticos que no tienen sentido fuera de la palabra a la que modifican, que la necesitan para sobrevivir igual que la palabra les necesita a ellos para expandir sus posibilidades. Los pliegues emocionales, como los afijos, se enganchan al momento vital al que afectan, son un fuera que pertenece al episodio anterior tanto como al posterior y modifica a ambos otorgándoles sentido: adjetivando al primero y definiendo la potencia del segundo.

El pliegue, formado en tu orografía sentimental por fuerzas insospechadas, se convierte en un terreno de inestabilidad, un por definir. Además es curvatura, es un momento álgido como una cima o profundo como una sima, pero inflexión al fin y al cabo. A partir de ahí viene un cambio en el sentido de la curva. Pero también hay algo firme en él, tienes la certeza de que algo cambia porque lo puedes reconocer, eres consciente de que te está sucediendo.

Exposición:

B14 Gallery

Comisariado por

Patricia Carrasco

Colabora:

Coral conservatorio de Cartagena

+info

bottom of page