top of page

VOLVER AL TEATRO

(de donde nunca te fuiste)

Hola Juan Pablo!

Habría sido más sencillo un mail y un pdf adjunto. Habría sido también más frio.
Decidimos crear esta micro web para poder explicarte y hacerte participe del viaje que nos imaginamos para la campaña visual del TCM.
En esta web cada objeto, sonido o color está puesto para que aluda o referencíe una estética posible cara a la creación de la pieza audiovisual.
¿Qué situaciones, qué estética, qué elementos acompañarían a los personajes que conforman el programa del Teatro circo? etc.

Tal y como ya hablamos, la idea es hacer una pieza audiovisual de entre 1 y 2 min para poder extraer de ahí un 1 min que sirva de elemento o video principal en redes.
Al mismo tiempo este video se podrá fragmentar en stories de 15 segundos para que puntualmente podáis anunciar espectáculos de manera más directa y manteniendo la estética del conjunto. Estos fragmentos de 15 segundos no son cortados a sangre si no que crearemos fragmentos que si bien forman parte de la narrativa general puedan también ser autónomos.

VOLVER AL TEATRO no es un slogan, si no una manera de poder convertir en palabras un concepto.
Nos gustaría ir a básicos y recuperar la idea del teatro de lo / en lo cotidiano.
Miles de situaciones o micromomentos de nuestro día a día se configuran o funcionan como una opereta, sólo hacen falta par de elementos para que esto suceda. El video se centraría en esos momentos que no son especiales, para mediante el audio, el 3d, el slow motion etc convertirlos en algo único e irrepetible.
El teatro es parte de nosotros.


Pensamos en grabar físicamente a una protagonista.


Sinópsis:

La modelo/protagonista se encuentra realizando una actividad banal y totalmente anodina, de repente entra en una especie de extasis o momento sinestésico y todo lo que le rodea comienza a vibrar, a bailar y a funcionar de manera que también forme parte parte de la coreografía o momento épico que comenzó la protagonista.
Volver al teatro de donde nunca saliste como una idea, que exhorta al público a volver a vivir cada momento de manera sublime.
Tal momento comeinza a velocidad normal y de repente se quiebra, los segundos se relentizan. Imaginate tomando un café en una terraza y que el tropiezo del camamrero hace que todo adquiera un dimensión temporal y dramática diferente.
En base a esta idea de lo cotidiano como sublime realizaríamos este video. Un video cargado de emoción, elementos tragico-cómicos y sobre todo muy hipnótico.


No hemos decidido (del todo) que momento cotidiano será en el que se desarrolle la acción pero nos atrae la idea del café en la que todo empieza a levitar. Las cosas de la mochila de la protagonista empiezan a salir de la bolsa y empiezan a escaparse al aire. Todo se transforma en un momento de una belleza ilógica.
El café volando en 3d siempre es muy efectivo :)
Seguramnete esta ensoñación acabe con un mensaje de whatssapp o similar que recuerde un cita para el teatro.

En otro de los apartados de esta web conocerás a Carmela, la modelo.

En la parte superior encontrarás tres palabras, cada una de ellas abre una aproximación a la propuesta. Es un pequeño viaje al que te invitamos. Los auriculares te ayudarán a que la experiencia sea más envolvente.

Un abrazo enorme!

Fito y Sid

bottom of page