top of page

 

Sommarlek.

Conexión en directo con el aeropuerto de Estoclmo

Intervención para la Mar de Músicas 2016

+info

El proyecto propone desubicar/deslocalizar un espacio real mediante una intervención sonora vinculada a otro espacio distante.
Es decir, un dispositivo sonoro ubicado en un sitio concreto de la ciudad amplificará el sonido/ambiente de otro ubicado a miles de kilómetros.
Aprovechando que la propia estructura del festival contempla generar lazos y cierto "cultural croissing" con el país invitado en este caso Suecia, la conexión sonora se centrará en la megafonía del aeropuerto de Estocolmo.
Dicha acción sonoro-poética tendría un horario establecido y pactado de antemano con el propio aéropuerto. En princiìo la idea es conectar diariamente y por 2h ( preferiblemente en la mañana) la Plaza San Francisco con este
enclave sueco.

La plaza dispone de las instalaciones adecuadas y la tecnología que permite realizar esta conexión en directo. Un trozo de Cartagena será durante 2 horas el aeropuerto de Estocolmo con lo que ello conlleva.
Aviso a vuelos, pasajeros que llegan tarde, vacaciones familiares, encuentros e inevitables despedidas.

*Sommarlek llamada Juegos de verano en España y Juventud divino tesoro en Argentina y Uruguay es una película sueca del género del drama filmada en blanco y negro dirigida por Ingmar Bergman sobre su propio guion
escrito en colaboración con Herbert Grevenius que se estrenó en Suecia el 1 de octubre de 1951 y que tuvo como protagonistas a Maj-Britt Nilsson, Birger Malmsten, Alf Kjellin, Annalisa Ericson y Georg Funkquist.


bottom of page