Our own path

remains.

Pista audio, partitura  e instalación arquitectónica

+info

Exposición:

Espai 13, Fundació Miró.

Ciclo: Un monstruo que dice la verdad.

Comisariado por Pilar Cruz

Colaboran:

Miguel Leiría Pereira

Olga Subirós

Cor jove del Orfeó Català

y Esteve Nabona

+info

Texto: Pilar Cruz
 
En el año 1968, el compositor estonio Arvo Pärt sufrió una crisis artística y espiritual que lo apartó de la vía creativa que había seguido hasta entonces y lo acercó a la mística y a los orígenes de la música occidental. A raíz de esta crisis creó un nuevo género, el minimalismo, que dio inicio a uno de los movimientos más importantes de la música contemporánea. Décadas después, los dj's de la Ruta del Bakalao pincharon temas remezclados de los compositores minimalistas.

Para su propuesta en el Espai 13, Fito Conesa parte de la figura y la obra de Pärt -así como de la crisis como forma de conocimiento-, y presenta una creación musical propia. El artista construye una concha acústica, una cueva para la experiencia sensorial que borra las fronteras entre disciplinas artísticas.

Interpretada por el músico portugués Miguel Leiria, la pieza suena en el Espai 13 acompañada de una pista vocal fruto de la complicidad del Coro Joven del Orfeó Català, que, bajo la dirección de Esteve Nabona, ha trabajado de forma colectiva para dar voz a la partitura de Conesa.

MiróSalaConGente.jpg