Transcripción del recorrido y distribución espacial de la sala, en el momento de desarrollo del taller, dividido en 4 partes y 4 “pasos” o transiciones hacia el siguiente espacio: 

 

entrada 

 paso 

s a l a 

paso 

pasillo transversal 

paso 

sala final

 

Una acumulación de sonidos percutivos, dilatados en tempo y tono, para crear un muro de sonido que juega con el estéreo para insertar la espacialidad. Con cimientos graves y vibración de fondo; cada paso-transición está marcado por un sonido más agudo y corto. He grabado mis pasos recorriendo la sala, desde la puerta automática hasta la entrada al aula para ofrecer acompañamiento en el paseo de quien escuche. En el equivalente a la sala central y espacio expositivo como tal, una letanía describe su uso actual, pero con las formas de su uso original. El todo tiene una casi constante resonancia metálica y ajena, ominosa, mística, como el eco de un rezo en el interior de una piedra.

Breve

historia

de

una

piedra

Eva Antelo

Si las piedras calcáreas pudiesen emitir sonidos guturales.

Si las piedras calcáreas pudiesen emitir sonidos guturalesEva Antelo
00:00 / 01:41